Si tenían algo que hacer este fin de semana, pues les recomendamos que vayan cancelando esos planes, pues la #HumanzHouseParty de la banda Gorillaz estará de visita en 500 locaciones alrededor del mundo, y ya se han revelado las primeras, que incluyen no sólo ciudades como Londres, Bruselas, Nueva York, Hong Kong y Los Ángeles, sino también tres de Latinoamérica: Santiago, Bogotá y Sao Paulo.

Hace algunas semanas, Damon Albarn y Jamie Hewlett informaron que fans alrededor del mundo estarían invitados a una fiesta en realidad virtual con la banda una semana antes del lanzamiento oficial de Humanz, el nuevo álbum de Gorillaz. En estas “reuniones”, los aficionados podrán explorar la casa de Gorillaz gracias a una combinación de realidad virtual, realidad aumentada y tecnología de vídeo de 360 grados, con la que también podrás escuchar ese disco en exclusiva entre el viernes 21 de abril y el domingo 23 de abril.

Los fans van a interactuar con los miembros de la banda virtual conformada por 2D, Murdoc, Noodle y Russel en un entorno narrativo que recibirá actualizaciones durante el fin de semana, por lo que la historia evolucionará gradualmente. Para disfrutar de la House Party, necesitas las dos aplicaciones de Gorillaz: la primera, que facilitará tu acceso a la csa virtual de la agrupación, ya está disponible para dispositivos Android y Apple, y será a través de ella que recibas la invitación para el evento.

De acuerdo con el po rtal en Reddit de los fans de Gorillaz, estas son las locaciones confirmadas hasta los momentos de acuerdo a las coordenadas compartidas por la banda en la app:

La segunda app que necesitarás, fue desarrollada por la banda junto a Telekom Electronic Beats, tiene una función más escpecífica: descubrir contenido escondido de Gorillaz apuntando tu cámara a cualquier objeto que te encuentres en color magenta, ya sean camisas, posters, tus sábanas, el pelo de tu vecina, etcétera. También puede ser descargado para iOS y Android.

Si no ves a tu ciudad en la lista, no te desanimes, pues de aquí al fin de semana se desbloquearán 492 locaciones más. Para más información, mantente atento a las aplicaciones y las redes sociales de Gorillaz.

Los dejamos con el video de Saturnz Barz a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?