Ellen-L

La serie fotográfica realizada por Adrienne Salinger donde podemos ver adolescentes en sus dormitorios en la década de los 90, es de su libro My Room: Teenagers in Their Bedrooms. La intención de la artista fue darle una vuelta al concepto de sus fotos y hacer una especie de crítica contra la representación mediática de la adolescencia como en las películas, en la televisión y las revistas que impusieron ideales de adultez en los jóvenes.

Y el tema con el dormitorio de un adolescente, explica ella, es que desafía cualquier estereotipo. Aún conserva las reliquias de la infancia junto con la exageración de la adultez que está floreciendo; es justo en ese momento donde estamos viendo fisicamente una transición en el tiempo, como una cápsula que está en constante cambio y lleno de incongruencias.

Las fotos vienen acompañadas de historias contadas por los mismos adolescentes que vemos en las imágenes. La artista se tomo el tiempo de hacerle largas entrevistas para que contaran más sobre ellos mismos. Ella explica el por qué de estas entrevistas:

“Cada una de las personas merece contar su historia”

Así que te dejamos algunas de las fotos cuyas historias puedes leer, en inglés, en la página web de la artista:

Despues de leer, ¿qué te pareció?