Si no eres fanático de las películas navideñas, pues tienes algo más para esperar de Netflix a finales de este año además del posible estreno de la cuarta temporada de Black Mirror: dentro de algunos días, la plataforma de streaming lanzará uno de sus documentales más misteriosos e intrigantes del año.

Wormwood estará dirigido por el aclamado documentalista Errol Morris, el mismo detrás de filmes como The Thin Blue Line y The Fog of War, quien combinará los géneros del documental y la miniserie con guión en un intento de explorar la oscura historia del proyecto MKUltra de la CIA y de la muerte del agente Frank Olson durante los años 50.

Olson, quien era bacteriólogo y empleado de la Agencia Central de Inteligencia, fue aparentemente drogado con LSD por su supervisor sin su conocimiento o consentimiento, y nueve días después, se lanzó a la muerte desde la ventana de una habitación de un hotel de la ciudad de Nueva York. En ese entonces, su muerte fue calificada como un suicidio, pero otros piensan que eso no fue lo que verdaderamente sucedió.

Una de esas personas es el propio hijo de Olson, Eric, quien ha pasado los último 60 años (!) tratando de descubrir la verdad sobre la muerte de su padre, convencido de que fue un encubrimiento conectado a los experimentos que la CIA realizaba en el proyecto MKUltra. Dos décadas después de la muerte del agente, la familia recibió una compensación por USD $750.000, pero Eric aún tiene preguntas que hacer.

En la serie, descubriremos cómo el proyecto MKUltra trató de descubrir cómo el control mental podía ser logrado a través de la utilización de ciertas drogas como el LSD, que podría formar parte de interrogatorios y torturas hechos por la agencia. Algunos sujetos se ofrecieron para los experimentos, mientras que otros fueron tratados de manera ilegal.

Wormwood incluye no sólo entrevistas con Eric Olson, sino también dramatizaciones protagonizadas por el actor Peter Sarsgaard (como Frank Olson), Molly Parker, y Bob Balaban. La serie se estrenará en Netflix el próximo 15 de diciembre. Veamos el nuevo trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?