El pasado mes de marzo, la casa italiana de ropa masculina de lujo Brioni anunció que su nuevo director creativo era Justin O’Shea, el australiano tatuado ex director de moda para MyTheresa, cuyo humor y elegancia lo han convertido en ícono de la moda y estrella de las redes sociales. Al principio, la elección parecía poco convencional ya que O’Shea no tiene ningún entrenamiento formal o experiencia como diseñador, pero la decisión refleja la evolución del papel de los directores creativos en algunas marcas superiores de lujo, que le dan menos énfasis al diseño de la ropa y más importancia a comunicar un fuerte punto de vista.

El próximo 4 de julio se realizará el primer show de O’Shea para Brioni en la Semana de Couture de París, y para darle a todos un adelanto de lo que pueden esperar de ahora en adelante, el nuevo director creativo se unió al fotógrafo Zackery Michael para una nueva campaña publicitaria que tiene como modelos a la banda de heavy metal Metallica. La campaña marca una partida de la identidad anterior de Brioni, con un logo elegante e imágenes minimalistas.

Las fotografías fueron hechas por completo en blanco y negro, marcando contrastes y haciendo referencia a la portada del álbum Bohemian Rhapsody de Queen. Incluye retratos individuales con James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, así como dos fotografías de grupo: una en donde llevan trajes blancos y otra con trajes negros. Todas las fotos tienen superpuesta la palabra Brioni en una fuente grande y gótica, que es una nueva interpretación del primer logotipo oficial de la casa, utilizado entre 1955 y 1989. La ropa también muestra un cambio: hombros anchos y cintura estrecha para dar un cuerpo más largo y una silueta más estructurada.

La renovación de O’Shea en Broni también es más profunda, pues habrá nuevas tiendas de la marca alrededor del mundo en donde las colecciones pasarán a ser 2 al año en vez de 4, y estarán disponibles para la venta pocas semanas después luego de su primera muestra en las pasarelas.

James Hetfield de Metallica para Brioni

Fotografía: Zackery Michael

Lars Ulrich de Metallica para Bioni

Fotografía: Zackery Michael

Kirk Hammett de Metallica para Brioni

Fotografía: Zackery Michael

Robert Trujillo de Metallica para Brioni

Fotografía: Zackery Michael

Metallica para Brioni

Fotografía: Zackery Michael

Despues de leer, ¿qué te pareció?