SACO6

Uno de los títulos que causó más revuelo durante su estreno en el pasado Festival Internacional de Cine de Berlín fue Pieles, la ópera prima del actor español Eduardo Casanova (conocido en su país por la serie Aída), y quien participó en el prestigioso evento fílmico en la competición de la sección Panorama. La cinta, que por cierto fue producida por el reconocido Álex de la Iglesia, ha llevado consigo la polémica desde hace algunos meses, y ya verán por qué.

Pieles narra la historia de un grupo de personas físicamente diferentes. Y que debido a estos defectos se han visto obligadas a recluirse en sus propios hogares, a esconderse, mantenerse alejados de la sociedad o sólo reunirse entre ellas. La idea nació del (también famoso y también controversial) Eat My Shit, que cuenta la historia de un personaje encarnado por la actriz Ana Polvorosa, que en resumidas cuentas es una joven que en vez de boca tiene un ano.

Pieles - poster

Poster oficial de “Pieles”.

La estética de la película está inundada del color rosa (una referencia directa a la tez blanca de sus protagonistas), dándole un toque kitsch y hermoso para contrarrestar los visuales grotescos de la cinta, inspirados en el cine de John Waters, David Cronenberg y Billy Wilder, tal como cuenta el mismo director. Además de Ana Polvorosa, el elenco está conformado por Carmen Machi, Secun de la Rosa, Jon Kortajarena, Candela Peña, Macarena Gómez e Itziar Castro.

La película se estrena hoy viernes 9 de junio en España, y esperamos poder darle un vistazo acá en Latinoamérica muy prono. Mientras tanto, veamos el trailer del filme a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?