Mientras las puertas de Studio Ghibli están abiertas una vez más para recibir al legendario Hayao Miyazaki, quien ya se encuentra fuera de su retiro y trabajando en lo que será la última película de su carrera, algunos ex empleados de la casa de animación de Tokio decidieron reunirse para crear su propio estudio: Studio Ponocencabezado por Yoshiaki Nishimura y Hiromasa Yonebayashi, y este mismo año estrenaron en Japón su primer largometraje, Mary and The Witch’s Flower.

La película fue dirigida por Yonebayashi, quien también estuvo a cargo de When Marnie Was There y The Secret World of Arietty de Studio Ghibli. Escribió el guión con Riko Sakaguchi, que escribió The Tale of the Princess Kaguya, y reclutó al compositor Takatsugu Muramatsu para hacer la música para la película. Además, como se imaginan, hay muchos ex miembros de Studio Ghibli contribuyendo a la película en general.

Mary and The Witch’s Flower se basa en el libro The Little Broomstick de Mary Stuart, cuya historia sigue a una niña llamada Mary, que encuentra una misteriosa flor que le otorga los poderes de una bruja durante la noche. Además, la conducirá a una escuela de magia en donde desarrollará sus poderes y descubrirá algún que otro secreto sobre sus profesores. Esto fue lo que Yonebayashi comentó sobre la cinta:

“Quería que Mary and the Witch’s Flower fuese una película con una heroína enérgica de las que actúan antes de pensar. La transformación de los animales es una temática, la otra es la transformación de la propia Mary. Al principio no se aprecia mucho y tiene falta de confianza en sí misma, pero se enfrenta a ello, a su yo interior, y se transforma en una chica más fuerte”.

Mary and the Witch’s Flower se lanzó en Japón el 8 de julio, y en este nuevo trailer escuchamos la versión inglesa del audio, que tiene a un elenco conformado por Ruby Barnhill, Louis Ashbourne Serkis, Kate Winslet, Jim Broadbent, Ewen Bremner, Lynda Baron, Morwenna Banks, Teresa Gallagher, Rasmus Hardiker y Rebecca Kidd. La premiere estadounidense de la película se espera para el día 18 de enero de 2018, así que esperamos verla por estos lados muy pronto. Veamos el adelanto de la película a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?