El año 2017 será en definitiva uno de los mejores, al menos para los fanáticos de Stephen King, pues además de la premiere de la esperada película The Dark Tower y la nueva adaptación del clásico IT, hace poco se estrenó la serie inspirada en su novela The Mist, y el famoso autor de terror y misterio está preparando un show llamado Castle Rock.

Como si eso fuera poco, desde el año pasado tenemos la noticia de que muy pronto llegaría una versión para la televisión de su libro Mr. Mercedes, que se aleja un poco de su terror usual para sumergirse más en una trama detectivesca llena de misterio.

Ya tenemos el primer trailer de la serie, que estará protagonizada por Brendan Gleeson como Bill Hodges, un recién retirado detective de policía con una profunda afición por el alcohol, y que será perseguido por un asesino en serie (Harry Treadaway, el Victor Frankenstein de Penny Dreadful), quien le envía una carta asumiendo la responsabilidad del vicioso asesinato de un grupo de personas con un automóvil Mercedes-Benz, así que ya sabemos de dónde sale el título.

Como se imaginan, Gleeson toma ilegalmente el caso (ya que ya no es oficialmente un policía), para evitar que el asesino vuelva a atacar a más personas inocentes, pese a la oposición de su viejo jefe en la estación de policía. Lo que le sigue será un intenso juego mental en el que Mr. Mercedes y Hodges jugarán al gato y al ratón.

El productor ejecutivo del show es David E. Kelley, conocido por shows como LA Law y Ally McBeal, así que seguramente tendremos un thriller de calidad, a juzgar por el primer adelanto. La serie se estrena oficialmente el próximo 9 de agosto en el canal norteamericano Audience Network, y esperamos que alguna plataforma de streaming o canal de cable nos ayude a verlo muy pronto.

A continuación, los dejamos con el trailer de Mr. Mercedes:

Despues de leer, ¿qué te pareció?