http://ismorbo.com/issue/

Hace algunas semanas vimos como Meryl Streep hizo una protesta formal contra Donald Trump durante la ceremonia de los Golden Globes de este año, pero al parecer, las manifestaciones contra el nuevo presidente de los Estados Unidos continuarán en los premios Oscar.

La actriz iraní Taraneh Alidoosti, protagonista de la cinta The Salesman (Forushande), dirigida por Asghar Farhadi, y nominada como mejor película extranjera, anunció que estará boicoteando la ceremonia a través de Twitter luego de que Trump anunciara esta semana que ya no aceptará las visas de entrada al país de ciudadanos de siete países musulmanes, incluyendo Irán, por los próximos 30 días.

Alidoosti declaró que el bloqueo de entrada de iraníes a los Estados Unidos era una medida racista, y que pese a que aún no tiene conocimiento si podía entrar al país para un evento cultural o no, decidió no asistir a la ceremonia como protesta.

A partir de esta semana, se espera que las solicitudes de visas de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen sean detenidas durante un mes bajo un proyecto de orden ejecutiva publicado en los diarios Washington Post y The New York Times. El proyecto busca suspender el programa de refugiados de Estados Unidos durante cuatro meses mientras los funcionarios elaboran una lista de países de bajo riesgo.

El director Asghar Farhadi ganó el Oscar en 2012 por su película A Separation, y en la actualidad, prepara su próximo filme, el cual planea rodar en España con Penélope Cruz y Javier Bardem como protagonistas.

Veamos el trailer de The Salesman a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?