Luego de ser objeto de grandes críticas en los últimos años con la etiqueta #OscarsSoWhite, la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood emitió el miércoles un récord de 683 invitaciones a nuevos miembros como parte de su esfuerzo por aumentar la diversidad entre sus filas. Estrellas en ascenso como John Boyega de Star Wars, Emma Watson de Harry Potter, figuras de la música como Mary J . Blige y Sia, y directores como Xavier Dolan y el iraní Abbas Kiarostami estarían formando parte de la prestigiosa institución.

La estadísticas de los nuevos invitados se inclinan de manera favorable a favor de las mujeres (46%), y las personas de color (41%). Si todos ellos deciden aceptar la invitación de la Academia, ésta por fin comenzará a cambiar su composición demográfica, que ha sido criticada en el pasado por ser demasiado vieja y demasiado blanca. La clase del 2016 incluye a 28 ganadores del Oscar y 98 nominados. De los nuevos invitados, 283 son considerados miembros internacionales, representando a 59 países.

Entre los nuevos integrantes hispanos de la Academia de Ciencias y Artes de Hollywood se encuentran los actores América Ferrera, Luis Guzmán, Oscar Isaac, Marisa Paredes, Jorge Perugorría, Silvia Pinal, y Cecilia Roth, así como los directores Israel Cárdenas, Carlos Carrera, Laura Amelia Guzmán, Ciro Guerra y Juan Antonio García Bayona.

Varios nombres que fueron pasados por alto en la última ronda de nominaciones al Oscar fueron incluidos en esta oportunidad, como Idris Elba (Beasts of No Nation, Pacific Rim), Michael B. Jordan (Creed), así como el director Cary Fukunaga y la estrella de Sundance Nate Parker, quien dirige y protagoniza The Birth of a Nation.

Despues de leer, ¿qué te pareció?