Hace un par de meses nos enteramos de que la legendaria banda The Rolling Stones estarían de vuelta este año con su primer material nuevo en más de una década. Hoy es el gran día del estreno de ese disco, llamado Blue & Lonesome, que es un regreso a sus raíces y a uno de sus géneros favoritos: el blues.

Este álbum incluye covers de canciones de artistas icónicos del blues tales como Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter y Howlin’ Wolf. Además, la banda estuvo acompañada por sus músicos de tour Darryl Jones (bajo), Chuck Leavell (teclados) y Matt Clifford (teclados), y por un invitado muy especial: Eric Clapton, quien participa en dos de las canciones.

Hoy nos llega el primer sencillo, Ride ‘Em On Down con su respectivo video clip, que está protagonizado por la actriz Kristen Stewart, quien se va de paseo por la ciudad de Los Ángeles en un automóvil vintage. Esto fue lo que Stewart comentó acerca de su participación en el visual dirigido por François Rousselet:

“Sólo tomó unas pocas palabras para emocionarme con la idea. Los Stones. Un Mustang del año 65. Sola en Los Ángeles. Y el rodaje fue de ensueño al igual que la idea. Destrozamos LA en un solo día y tuvimos un soundtrack tremendo.”

Sin más preámbulos, los dejamos con lo nuevo de The Rolling Stones, Ride ‘Em On Down:

Despues de leer, ¿qué te pareció?