Este año hemos sido testigos de algunos de los más importantes decomisos de drogas de la historia: meses atrás, casi 8.000 kilogramos de cocaína fueron incautados por las autoridades españolas, y en su momento había sido la mayor de la historia del narcotráfico ,antes de que la Guardia Costera Estadounidense se encargara de recuperar 18 toneladas de cocaína en la costa del Pacífico en diversas embarcaciones, valorada en medio billón de dólares.

Ahora parece que una fiesta en Turquía estará un poco aburrida luego de que esta semana las autoridades de ese país se encargaran de incautar 2,55 millones de píldoras de éxtasis en operaciones simultáneas en las provincias de Estambul, Kırklareli y Edirne. Al parecer, las unidades anti-narcóticos recibieron una pista de que un gran cargamento de drogas proveniente de Holanda se distribuiría en todo el país.

De esta manera, un camión que transportaba las drogas fue puesto bajo vigilancia luego de su entrada en Turquía desde la frontera con Bulgaria, por lo que unidades de policía monitorearon toda su ruta para conocer quiénes eran las personas involucradas en el contrabando, así como el comprador final de las drogas. ¿El resultado? Cinco sospechosos en total fueron detenidos.

De acuerdo con el diario turco Daily Sabah, esta ha sido la mayor redada de drogas de la historia del país, pues durante el operativo también se incautaron 56 kilos de heroína, 120 kilos de cannabis, 5 kilos de goma de opio, 600 kilos de cocaína y 770 kilos de ácido, además de las píldoras de éxtasis. Woah.

Holanda sigue siendo uno de los productores de éxtasis más poderosos de todo el mundo: meses atrás las autoridades de ese país lograron decomisar material para la fabricación de un billón de pastillas de éxtasis en un camión localizado en la frontera con Bélgica.

Despues de leer, ¿qué te pareció?