Hasta ahora, el mundo de la música siempre se ha referido a los australianos de Tame Impala como una banda, pero al parecer, hemos estado equivocados todo este tiempo. De acuerdo con una entrevista publicada en el diario The New Zealand Herald, Kevin Parker quiere aclararnos un poco las cosas.

“Existe un malentendido de que Tame Impala es una banda, Tocamos como una banda sobre el escenario, pero no es así como sucede en el álbum. Ahí sólo soy yo. Tame Impala tiene dos vidas: una es el álbum conmigo, como productor, y la otra es como una agrupación que es más como una encarnación en vivo, en donde básicamente somos una banda de covers para los álbumes que produzco.”

Esto explica muy bien por qué parece que todos los integrantes de la banda en vivo tienen proyectos en paralelo: porque Tame Impala es realmente un proyecto en solitario de Kevin Parker para el cual necesita músicos cuando toca sobre el escenario.

mind blown

Woooooooow.

Ya saben por qué Lady Gaga lo llamaba “un verdadero genio de la música” no hace mucho. En la actualidad, Parker se acompaña por Jay Watson (sintetizadores/voz), Dominic Simper (guitarra/sintetizador), Cam Avery (bajo) y Julien Barbagallo (batería). El líder de Pond y artista en solitario Nick Allbrook solía tocar la guitarra, el bajo y los teclados durante los años 2009-2013.

En cuanto al futuro de Tame Impala, estarán tocando en el Festival Laneway de Nueva Zelanda en enero, y de allí en adelante se tomarán una pausa indeterminada.

“Realmente no sé cómo me sentiré, porque en el pasado, los ciclos de los álbumes habían terminado con algún performance y planes concretos, pero ahora se siente como el final de un ciclo. Va a ser extraño, pero pienso que hemos tenido muchos logros. Van a haber vítores y lágrimas, y muchas emociones.”

Parker dice que por primera vez, no va a tener planes definidos y que aunque las cosas se ven un poco confusas y borrosas, es una buena noticia.

Despues de leer, ¿qué te pareció?