Durante los últimos años, la casa de moda KENZO ha demostrado ser una de las más creativas en el mundo, y en especial una a la que le gusta reinventarse a sí misma a través de proyectos creativos multidisciplinarios que siempre están vinculados a la moda. Es por ello que esta semana dejaron caer un cortometraje para destacar la colección Memento No. 2  así como la Primavera/Verano 2018.

Titulado Le Renard Bleu (El Zorro Azul) es una obra poética que explorar el mundo de la música, la danza, video y la fotografía a través del trabajo de las artistas Midori Takada (compositora y reconocida percusionista japonesa) y Lafawndah (cantante y compositora iraní-egipcia nacida en París), así como el dúo de directores Partel Oliva (con quien Kenzo ha trabajado en el pasado), el bailarín Qwenga y el fotógrafo CG Watkins, quienes se reúnen en un cortometraje de unos veinte minutos.

El video comienza con un cambio de ritmo entre los dos músicos articulados con la fábula del Zorro Azul, que aparece como un animal astuto en cuentos populares japoneses y senegaleses como una figura dual, que siembra tanto el terror como la felicidad) La composición instrumental de Takada da vida al viaje del animal donde Lafawndah imagina un diálogo con el zorro gracias a su voz hipnótica. El bailarín Qwenga interpreta a un zorro que frecuenta los pasillos del tradicional teatro Noh que alberga la actuación de Takada y Lafawndah.

La música que escuchamos también representa la primera canción de Midori Takada veinte años después de su último álbum Tree of Life, inspirado en la leyenda del zorro, mientras que Lafawndah añadió las letras de la melodía. Disfruta de Le Renard Bleu a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?