No cabe duda de que Kendrick Lamar es uno de nuestros artistas favoritos del hip hop de los últimos tiempos, reputación que queda más que demostrada en su reciente álbum DAMN., lanzado a mediados del mes de abril. Luego de entregarnos un par de impactantes visuales para sus temas HUMBLE. y DNA., que casi se sentían como cortometrajes, el rapero de Compton comparte un video más, y en esta oportunidad se trata de ELEMENT.

Dirigido por Jonas Lindstroem & The Little Homies, el video del nuevo sencillo de Lamar complementa perfectamente a los dos anteriores en una reflexión visual acerca de sus orígenes, de la pobreza, de cómo llegó a convertirse en uno de los MC más competitivos del mundo del rap, y cómo ha luchado para llegar a esa posición, haciendo un llamado a más de uno a que niegue sus proclamas hechas rima a través de una canción.

El clip nos muestra imágenes evocadoras de jóvenes y niños en situaciones no muy privilegiadas. Comienza con una mano saliendo del agua para continuar con algunas escenas llenas de fuego, luchas y situaciones difíciles que complementan el flow y los versos de Lamar. Al igual que en sus dos clips anteriores, el rapero se aleja un poco de la estética cliché del hip hop para darle un poco más de profundidad a este sencillo, uno de los más poderosos de su nuevo disco.

Disfrutemos del video de ELEMENT. a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?