Ya esta mañana con las nominaciones de los premios Globo de Oro se abrieron las apuestas con respecto a lo que serán las películas ganadoras del próximo año, pero incluso antes de la llegada de los nominados al Oscar, la drag queen Kelly Mantle ya hizo historia en la Academia de Ciencias y Artes del Cine de Hollywood.

Mantle, mejor conocida por su aparición en la sexta temporada de la competencia de reality show favorita de Björk, RuPaul’s Drag Race, estará haciendo historia en los Oscar del próximo año. Ya que se identifica como alguien de género fluido, será la primera persona en la historia del galardón elegible para ser nominada tanto en categorías masculinas como femeninas. Así lo publicó en su cuenta de Instagram. Veamos la imagen:

So this is happening… Honored & humbled to be considered. 🎭 #actor #acting #actorslife 🎬 #oscars

Una foto publicada por Kelly Mantle (@kellymantle) el

Mantle interpreta a un personaje trans en la película Confessions of a Womanizer, una cinta protagonizada por Gary Busey y C. Thomas Howell, y aunque al parecer los chances de que sea nominada para algo van a ser un poco complicadas, los productores decidieron de todas maneras llenar su documentación para participar en los Oscar 2017, y el resultado fue que Mantle fue sometida a consideración en ambas categorías, tanto masculina como femenina, y la Academia confirmó que el artista intérprete o ejecutante puede ser nominado en cualquiera de las dos.

En caso de ser nominada, Kelly Mantle sería la primera persona abiertamente génerofluida o binaria no conforme en lograr este honor en los premios Oscar. Y aunque considerando la competencia no creemos que vaya a llegar a la ronda final, este es definitivamente un éxito para la comunidad LGBT.

Veamos la escena que enviaron los productores de la película para la consideración de Kelly Mantle:

Despues de leer, ¿qué te pareció?