Si luego de ver la primera temporada de Aggretsuko te quedaste con las ganas de ver más personajes adorables con adicciones al death metal… pues es posible que tengas que esperar hasta la segunda entrega, pero al menos parece que la plataforma de streaming Netflix quiere seguirnos llenando de material original que tenga como protagonistas a algunos animalitos increíblemente kawaii.

Hoy estrenaron el primer teaser de su nueva serie animada en stop-motion, Rilakkuma and Kaoru, que nos ofrece una alternativa al estilo un poco creepy de Tim Burton y a la sencillez de Wallace and Gromit. La serie original se estrenó en Japón en el año 2003, y desde entonces se ha convertido en una referencia local en cuanto a la cultura pop, y ya era hora de que occidente se familiarizara con ellos.

Rilakkuma es un oso de peluche que apareció un día para vivir con una joven llamada Kaoru. Pasa sus días holgazaneando en el departamento, y aunque tiene una cremallera en la espalda, lo que hay dentro es un misterio. Algunos datos vitales: a Rilakkuma le encantan las panquecas, las tortillas de arroz, el flan y las albóndigas de arroz dango. Sus amigos son el pájaro mascota de Kaoru, Kiiroitori y un pequeño oso blanco llamado Korilakkuma que también apareció de la nada.

Rilakkuma and Kaoru. Imagen: Netflix

Rilakkuma and Kaoru. Imagen: Netflix

El estudio de animación stop-motion líder de Japón dwarf (encargados de producciones como Domo y Komaneko) creará un total de 13 episodios de la serie, mientras que la aclamada directora Naoko Ogigami (Kamome Shokudo, Close-Knit) trabajará como guionista para atraer a público de de todas las edades. Masahito Kobayashi, será el director del proyecto.

Rilakkuma and Kaoru se estrenará en Netflix en la primavera de 2019 en más de 190 países de todo el mundo, y aunque es increíblemente cruel esperar tanto, al menos ya tenemos un pequeño teaser trailer que nos da un primer look a los personajes y desesperarnos por ver más:

Despues de leer, ¿qué te pareció?