Kathy Ager es una artista canadiense nacida en Amsterdam que se encuentra inspirada por los maestros clásicos de la pintura, pero que le da a sus obras de arte un twist de cultura pop y consumismo que se yuxtaponen a sus óleos de naturalezas muertas y animales de fondos oscuros que parecieran haber salido de una era en la que el futurismo y el clasicismo se mezclan para lograr piezas llenas de iconografía e ironía.

Según Kathy, lo que fluye bajo de la superficie de lo que vemos en la realidad es lo que verdaderamente interesa. En su trabajo se enfrenta al sótano de la mente, se aventura en los profundos y oscuros bosques del corazón, coleccionando pedazos de personas y cosas que encuentra. Las imágenes que emergen son registros físicos de estas profundidades íntimas.

Ambos, profundamente personales y universales, son mensajes crípticos dirigidos a la audiencia: Ager desafía al espectador a enfrentarse a la incomodidad que muchas veces puede acompañar a la belleza y al poder intrínseco de permitirse sentir y reaccionar ante sus piezas. Los animales muertos aparecen con frecuencia en sus pinturas, así como las ofrendas íntimas y tiernas de nuestra naturaleza que están sujetas a la sutil brutalidad de la vida y el amor, perdidos como objetos modernos desechables y consumibles.

Sorprendentemente misteriosos y sutilmente violentos, sus cuadros pintados al óleo están diseñados de una manera que es tanto original como atractiva a la vista, y en cierto modo se convierten en sus armas contra el dolor de dejar las heridas de su vulnerabilidad a flor de piel.

"Cold Lover of Lust". Pintura: Kathy Ager

“Cold Lover of Lust”. Pintura: Kathy Ager

"The Look of Love". Pintura: Kathy Ager

“The Look of Love”. Pintura: Kathy Ager

"Head of the Family". Pintura: Kathy Ager

“Head of the Family”. Pintura: Kathy Ager

"Smokin Me Out". Pintura: Kathy Ager

“Smokin Me Out”. Pintura: Kathy Ager

"Can't Get High Enough". Pintura: Kathy Ager

“Can’t Get High Enough”. Pintura: Kathy Ager

"Winter of our Discontent". Pintura: Kathy Ager

“Winter of our Discontent”. Pintura: Kathy Ager

"Tinder Grind". Pintura: Kathy Ager

“Tinder Grind”. Pintura: Kathy Ager

Despues de leer, ¿qué te pareció?