Apenas un día después de enterarnos de que una de las series más representativas de los años 80 estará de regreso en las pantallas muy pronto con Miami Vice, parece que la década está de moda, pues el filme clásico de 1984 Karate Kid también volverá como una serie llamada Cobra Kai, en donde veremos de nuevo a Ralph Macchio y su rival del filme, William Zabka.

El show, que será producido por YouTube Red, estará establecido 30 años después de la película original con un Daniel LaRusso adulto, que buscará encontrar un nuevo equilibrio en su vida sin el Sr. Miyagi a su lado para ofrecerle sabia sabiduría. Y al parecer, necesitará cierta orientación rápidamente, porque a su ex-enemigo Johnny Lawrence está teniendo una mala vida, lo que lo inspira a reabrir el dojo Cobra Kai. Como se imaginan, la rivalidad entre Johnny y Daniel se reaviva después de muchos años, pero canalizarán todo eso de la única manera que conocen: el karate.

Se espera que la primera temporada de Cobra Kai tenga 10 episodios de media hora, que además de combinar las artes marciales y el drama, tendrá un poco de comedia, pues estará escrita por el guionista de Hot Tub Time Machine, Josh Heald, y los creadores de la franquicia Harold & Kumar, John Hurwitz y Hayden Schlossberg, quienes también dirigirán algunos episodios.

Teniendo en cuenta que la serie apenas fue anunciada, no hay una fecha establecida aún para el estreno de Cobra Kai, pero YouTube Red está planeando lanzar el drama para el año 2018. Mientras esperamos por más noticias, recordemos la clásica escena entre Ralph Macchio y William Zabka en Karate Kid con la patada de la grulla:

Despues de leer, ¿qué te pareció?