The Sexiest People are Thinkers

Los fans del universo Star Wars son una raza aparte, han ido creciendo a la par de la saga y cada día más y más se convierten en fieles seguidores y gracias a ello el éxito de la saga se ha mantenido imbatible a lo largo de las décadas, una conexión que raras veces se presenta en el mundo del cine. Tantas pasiones despierta que muchos de sus fans se han dedicado a generar historias paralelas a la trama principal y muchos de estos fan-trailers compiten en calidad narrativa con la historia que les presta el universo donde transcurren y Kara no es la excepción.

kara

En realidad estos fan-trailers no son más que la extensión al formato de video de los clásicos fan-fic. Una corriente casi tan vieja como la misma literatura, que se trata de reproducciones del universo de una obra o variaciones narrativas del mismo, es decir, los fanáticos de un universo ficcional -y los de una franquicia tan grande como Star Wars se cuentan por millones- se encargan de producir, reciclar o remezclar el material disponible de sus personajes o segmentos favoritos de la historia, para de alguna forma prolongar el pacto ficcional más allá de lo que sus autores originales -o mejor dicho, sus dueños en nuestra era del copyright- tenían en mente.

Kara es uno de esos casos donde un equipo de fans ha logrado generar un corto de altísima calidad que a pesar de no contar con el permiso de los abogados de Disney o Luca´s Films para utilizar los nombres, lugares, personajes o cualquier característica del universo de Star Wars es una pieza para tener en cuenta y que no busca beneficiarse o explotar la saga en lo absoluto. Se trata de amor al arte geek en su máxima expresión.

Despues de leer, ¿qué te pareció?