El pasado 18 de abril, antes de que Kanye West entrara en su nueva era I Love Trump 2.0, se dedicó a publicar en su cuenta de Twitter recién actualizada, algunas ideas de lo que significaba ser creativo, diciendo que muchas veces había que “dejar ir” el concepto de ser “dueño” de algo, ya que para él la originalidad estaba sobrevalorada, y debíamos sentirnos en libertad de tomar ideas y actualizarlas como quisiéramos, ya que los grandes artistas hacían justamente eso:

Lo que nunca se nos ocurrió es que West iba a tomarse las cosas tan literalmente: si bien recordamos, el pasado mes de mayo, el artista fue acusado de copiar los bocetos del ex diseñador de Nike, Tony Spackman, pero West luego aclaró que un nuevo empleado de YEEZY en realidad había sido quien le había dado el material copiado, por lo que fue despedido, y luego reconoció el trabajo de Spackman.

Ahora, la semana pasada, West sacó a la luz el lookbook de su campaña #SUPERMOON para sus zapatillas Yeezy 500 Supermoon Yellow. Las imágenes, que tuvieron como protagonistas a las Claremont Twins y otros influencers notables, fueron fotografiados por el colaborador y artista Eli Russell Linnetz. Los sujetos fueron capturados en diferentes posiciones corporales con looks de YEEZY Supply contra un fondo beige, y poses extrañas y poco comunes, que a veces clasificaron como NSFW.

Ahora, en un nuevo post publicado en Instagram por Diet Prada (famosos por denunciar plagios en el mundo de la moda) parece que el trabajo de Linnetz guarda una similitud bastante incómoda con el trabajo de otro artista: en 2015, Rita Minissi lanzó una serie de fotografías que, según el post de Instagram, “se inspiró en el tratamiento del trauma personal y el consiguiente deseo de reconectarse con su propio cuerpo”.

Sus imágenes también tenían a sus sujetos en posiciones corporales donde los individuos están desnudos, en poses bizarras, o envueltos en un abrazo (desnudos o vestidos), así como inclinados, boca abajo y contorsionados. No hace falta decir que las fotos se parecen demasiado al trabajo de Linnetz para la campaña #SUPERMOON. ¿Reconocerá una vez más West la copia a otro artista?

A continuación, la galería de imágenes que comparan ambos trabajos:

Despues de leer, ¿qué te pareció?