Con tantas noticias, rumores y fotos de paparazzis de Kanye West en las últimas semanas al parecer muy ocupado en el estudio con el productor Rick Rubin y una serie de artistas como Kid CudiNasTravis Scott, King Louie, The-Dream, y el también productor Mike Dean, nos imaginábamos que la próxima noticia que recibiríamos de Kanye sería un single.

Pero no. Parece que su próximo proyecto es un libro de filosofía.

Al menos eso fue lo que reveló en una conversación que tuvo para The Hollywood Reporter con el diseñador de interiores Axel Vervoordt, que en gran parte se centró acerca de cómo la moda y la creación no deben vivir dentro de un período de tiempo particular, y de cómo la inspiración debe venir del pasado con la vista puesta en el futuro para liberarse del ego del “ahora”. Interesante. En la conversación, Kanye dijo que planea explicar la idea aún más en un libro llamado Break the Simulation.

“Tengo esta filosofía, o digamos que es solo un concepto porque a veces la filosofía suena demasiado pesado. Tengo un concepto sobre las fotografías — de que los seres humanos están obsesionados con las fotografías — porque te saca del presente y te transporta al pasado o te transporta al futuro. Se puede usar para documentar, pero muchas veces supera a las personas. La gente vive demasiado en la memoria”.

En la conversación, Kanye también habla de Virgil Abloh y de cómo la moda deportiva se ha transformado en lago considerado high fashion, y analiza el éxito que ha encontrado con su línea Yeezy x Adidas:

“Hacemos estas zapatillas que se agotan y ves a la gente diciendo, ‘Oh, esta es la marca número uno en Women’s Wear Daily‘. Y no quiero ser el número uno nunca más, quiero ser agua. Quiero estar más cerca de UNICEF o de algo en lo que pueda vertir la información que tengo y ayudar a tanta gente como sea posible, no para meterla en una marca”.

Así que mientras tratamos de interpretar un poco más la filosofía de Kanye, esperaremos por el libro, pero sobre todo, por el disco. Basta de hacernos esperar, hombre.

Despues de leer, ¿qué te pareció?