Kanye West siempre ha sido un artista que no tiene miedo de meterse en las calientes aguas de la controversia. Desde que le quitara el micrófono a Taylor Swift en los MTV Video Music Awards del año 2009, su carrera ha estado llena de altibajos relacionados con las bizarras declaraciones que suele dar en sus shows o a través de su cuenta de Twitter, en especial luego de conseguirse a una esposa mediática como Kim Kardashian.

Sin embargo, en la última semana, las cosas se han salido un poco de control para West, quien luego de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, comentó que estaba dispuesto a lanzarse como candidato en el año 2020, pues piensa que tiene mucho que dar a la humanidad.

Pero las cosas no se quedaron ahí: en un concierto realizado la semana pasada en California, confesó que no había votado, pero de haberlo hecho, hubiese sido por Trump. Sus fans no estuvieron muy complacidos. El discurso de Kanye duró 10 minutos:

A partir de ese momento, más que risas y decir, “ah, miren a Kanye haciendo otra de Kanye” las reacciones fueron un poco más intensas, con varias figuras del ámbito del hip hop revelando que ya estaban cansados de escuchar a Kanye decir estupideces en sus shows en un momento político muy preocupante para muchos.

A principios de noviembre, West canceló un concierto en California a sólo 45 minutos de haber comenzado debido a que su voz no estaba al 100%. La reprogramación del show se pautó para el pasado sábado 19 de noviembre, y esta vez fue mucho peor cuando su discurso político incluyó un monólogo bastante intenso en donde le lanzó unos cuantos comentarios a Hillary Clinton, Barack Obama, Beyoncé, Q, Tip, Drake, DJ Khaled y Jay Z, a quien incluso le pidió que no lo mandara a matar con sus sicarios. ¿Lo peor de todo? El concierto terminó luego de 3 canciones.

La reacción del público no se hizo esperar: le lanzaron cualquier cantidad de objetos al escenario mientras gritaban “Fuck Kanye”. Ticketmaster debió devolver a todos los asistentes el dinero de las entradas, y en las redes sociales no se hizo esperar el hashtag #KanyeIsOverParty.

Pero no sólo son los fanáticos los que están decepcionados del comportamiento de Kanye en los últimos días, en especial con boletos que van desde los $250 en adelante. Ayer domingo 20 de noviembre, el rapero Snoop Dogg también tuvo algunas cosas que decir sobre estos monólogos sin sentido de West:

“Este negro en la tarima, este negro está más loco que la mierda que tengo en la cabeza. Este negro está loco. No puedo creer que todavía esté hablando, escogió la noche equivocada para descargarse. A estos negros de Sacramento no les importa esto. Eso es lo que pienso. Yo fumo marihuana, pero la marihuana no te pone así. ¿Qué mierda está fumando?”

Para ver el comentario completo de Snoop (y créannos que vale la pena), les dejamos su video en Instagram:

This nigga crazy 🤓

Un vídeo publicado por snoopdogg (@snoopdogg) el

Luego de los comentarios negativos que ha recibido toda la semana, Kanye decidió cancelar no sólo su show del día domingo para dedicarse a subir unas 100 fotos a su Instagram: el día de hoy fue anunciado que su gira Saint Pablo en Estados Unidos y Canada sería cancelada en su totalidad, con shows que se extendían no sólo hasta finales de este año, sino hasta mediados del año próximo.

¿Podrá Kanye West recuperarse de esta caída pública y notoria? ¿Podrá ganarse de nuevo la confianza de sus fans luego de esta serie de fiascos en sus conciertos? Sólo el tiempo lo dirá. Pero lo que sí es cierto es que la bomba de tiempo llamada Kanye parece haber explotado para el detrimento de sus más fieles seguidores.

Despues de leer, ¿qué te pareció?