No hace mucho nos contagiamos del aura espiritual de la chilena Kali Mutsa, quien con su sencillo El Ojo Interno nos trajo en julio un pequeño adelanto del eclecticismo que podíamos esperar en su nueva producción musical que cruza fronteras, combina géneros y mezcla influencias tan diversas como Fellini, merengue, imégenes victorianas, búhos y una energía interna sin nombre que la llena de poder y de la capacidad de traernos algo realmente diferente.

Hace poco estrenó su EP Mesmer junto a los productores Pablo Stipicic y Erasmo Parra, quienes la ayudaron a combinar ritmos violentos con voces distorsionadas y segmentos de películas de los 40 y los 50. De acuerdo con la artista, la inspiración del disco tiene un origen bastante rebuscado:

“El álbum está inspirado por Franz Mesmer, un médico que durante la Revolución Francesa fue el pionero del espiritualismo en la medicina. Fue el primero en descubrir los secretos detrás del sonambulismo y trató de usar agua magnetizada y armonías para curar los dolores. Quería que el álbum sonara como algo antiguo.”

Entremos al universo rítmico y sagrado de Kali Mutsa con Mesmer:

Despues de leer, ¿qué te pareció?