Fotografía: Entertainment One

Fotografía: Entertainment One

El joven director Xavier Dolan está de regreso en la costa francesa para presentar Juste la fin du monde (titulada It’s Only the End of the World en inglés), una de las películas más esperadas de la edición del Festival de Cine de Cannes de este año, y que será estrenada el día 19 de mayo.

La producción más reciente de Dolan es una adaptación de la obra de teatro de Jean-Luc Lagarce en donde se narra la historia de un escritor que se reencuentra con su familia luego de una larga ausencia para avisarles que está muriendo. Luego de la revelación, el encuentro familiar se transforma, y la velada se llena de peleas y resentimientos alimentadas por la soledad y la duda mientras que todos los intentos de empatía son saboteados por la incapacidad de los asistentes para escuchar y amar.

La cinta está protagonizada por un elenco estelar, encabezado por Gaspard Ulliel, Marion Cotillard, Vincent Cassel, Léa Seydoux y Nathalie Baye. Luego del estreno de Juste la fin du monde en Cannes, Dolan comenzará el rodaje de su primera producción en inglés The Death and Life of John F. Donovan, junto a Kit Harington, Jessica Chastain, Susan Sarandon, Cathy Bates, Natalie Portman y Michael Gambon. También se rumora que la cantante británica Adele formará parte del elenco.

Aunque todavía no se ha estrenado un trailer para el film, tenemos a disposición dos clips de la película. En el primero,  Louis, el protagonista está sentado a la mesa con su familia hablando sobre un paseo que quiere hacer al hogar de su infancia:

En el segundo clip, Louis tiene un intenso encuentro con su madre:

Despues de leer, ¿qué te pareció?