Casi cuatro años después de su disco Wed 21, la artista argentina Juana Molina nos ofrece los detalles de lo que será su séptima producción discográfica, Halo, y que tendremos a nuestra disposición a partir del próximo mes de mayo con 12 nuevos temas.

El álbum fue grabado en el estudio casero de Molina en las afueras de Buenos Aires, así como en los Sonic Ranch Studios de Texas, en donde estuvieron acompañándola los músicos de su banda en vivo, Odin Schwartz, Diego López, Eduardo Bergallo y John Dieterich de Deerhoof. La portada nos muestra un hueso que parece estar vivo, y también tiene su explicación, de acuerdo con el comunicado de prensa:

“El hueso es un signo de haber sido, es el último rastro después del paso de buitres, hienas, roedores y gusanos. Pero el hueso se convirtió en palanca, arma y superficie de inscripción. Y el hueso es también Stanley Kubrick, ese nombre que inventamos para saltar del mono a lo sobrehumano, así como de las cuevas a la luna, a Júpiter y más allá. En las antiguas leyendas populares, se creía que los huesos enterrados eran la causa de la luz maligna, ese extraño halo que flota sobre el suelo y asusta a los viajeros por las noches.”

Veamos la lista de temas que se incluirán en el LP.

Halo:

  1. Paraguaya
  2. Sin dones
  3. Lentísimo halo
  4. In the lassa
  5. Cosoco
  6. Cálculos y oráculos
  7. Los pies helados
  8. A00 B01
  9. Cara de espejo
  10. Andó
  11. Estalacticas
  12. Al oeste

El álbum promete estar lleno de ritmos hipnóticos y rituales, así como de paisajes sonoros cambiantes y misteriosos. Halo llega el 5 de mayo a través de Crammed Discs.

Escuchemos el primer sencillo del álbum, Cosoco, a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?