Cuando escuchamos el nombre de Jonas Åkerlund lo primero que nos viene a la mente son videos musicales icónicos como Smack My Bitch Up de The Prodigy, Ray of Light de Madonna o Whiskey in the Jar de Metallica, sin hablar del Lemonade de Beyoncé. Pero lo que no muchos saben, es que este director también fue miembro fundador de Bathory, una de las primeras bandas de black metal de principios de los 80.

Ahora el próximo proyecto de Åkerlund lo llevará narrar una de las historias más sórdidas del black metal, que más que un género de música extrema, fue considerado por sus seguidores como un movimiento social y político, y como suele suceder cuando hay ideales xenofóbicos de por medio, las cosas se ponen violentas. Life Of Chaos será el nombre del nuevo largometraje de este sueco, inspirado en el libro del mismo nombre de Michael Moynihan y Didrik Søderlind, en donde se narra la historia de los inicios de la escena del black metal noruego en los 90 que suscitaron eventos violentos como incendios en iglesias y una serie de asesinatos.

Sky Ferreira, Rory Culkin, Emory Cohen, Jack Kilmer y Valter Skarsgård formarán parte del elenco de la cinta, que será adaptada por el mismo Jonas Åkerlund. De acuerdo con los productores del film, el guión de Åkerlund narra una historia fascinante y perturbadora que también muestra el lado humano del black metal.

Se espera que la producción comience a finales de este año y que el film sea lanzado en el 2017.

Despues de leer, ¿qué te pareció?