Luego de que los rumores sobre una supuesta reunión de The Smiths se reavivaran la semana pasada con la publicación de algunos segmentos de la autobiografía de Johnny Marr, el músico dio una entrevista al canal británico Sky News en donde responde una vez más a estas especulaciones, afirmando que las diferencias ideológicas básicas entre él y su ex compañero de banda Morrissey son uno de los motivos por los que ve bastante difícil que se pueda dar en el futuro esa tan esperada reunión.

El mes pasado, Morrissey causó controversia entre sus fanáticos al calificar el resultado del Brexit como “magnífico”, y tildando al polémico líder de la derecha británica Nigel Farage como un “educador liberal”. Ahora, en su entrevista con Sky, Marr afirmó que desea distanciarse de las creencias de Moz.

“Sólo hablo por mí mismo, pero una reunión (de The Smiths) no me parece realmente necesaria. Me gusta ir hacia adelante. Andy Rourke (el bajista de la banda) y yo siempre nos vemos cuando estoy de paso por Nueva York… siempre tocamos un par de canciones y es muy agradable, pero creo que hasta ahí está bien. Con Morrissey… creo que ya no tenemos nada en común ideológicamente. Lo que escucho sobre él es siempre de segunda mano, pero si es cierto que es pro-Farage, pues obviamente habría un gran obstáculo que superar, como se imaginan.”

La semana pasada, Marr reveló que se había reunido con Morrissey, y que ambos habían acordado reunir a The Smiths en el año 2008. El músico dijo que había sido una posibilidad real por algunos días, pero que poco después, la comunicación entre ambos volvió a congelarse, y desde entonces ha sido prácticamente nula.

Veamos la entrevista de Johnny Marr con Sky News a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?