SACO6

John_and_Yoko_1

Hoy celebramos el 47mo aniversario del matrimionio de John Lennon y Yoko Ono, quienes se casaron en una ceremonia de 10 minutos en el registro de Gibraltar vestidos de corduroy blanco y cabello largo, dando de esta manera inicio a uno de los romances más épicos de la historia de la música.

La acontecida luna de miel comenzó horas después en la ciudad de París con un almuerzo junto a Salvador Dalí, antes de llegar al Hotel Hilton de Amsterdam, desde donde decidieron invitar a la prensa y a sus fanáticos a su suite nupcial y hacer una protesta desde su cama por la paz durante una semana.

“Decidimos que si íbamos a hacer algo como casarnos, íbamos a dedicar ese momento a la paz, y durante ese período, porque somos quienes somos, ese esfuerzo evolucionó en tratar de ser responsables por producir la paz”
— John Lennon, 1971

Este vertiginoso viaje fue plasmado para la posteridad en el famoso tema The Ballad of John and Yoko, que fue lanzado como un sencillo por The Beatles en Mayo de 1969.

Desde entonces, la pareja convirtió su matrimonio en una unión simbólica en todos los sentidos, embarcándose en un sinfín de proyectos creativos que todavía se mantienen vivos a través de Yoko Ono, quien a sus 83 años, todavía mantiene el legado artístico de ambos a través del arte, la musica y la paz. Feliz aniversario, John y Yoko.

Despues de leer, ¿qué te pareció?