The Sexiest People are Thinkers

Al principio de su novela It, Stephen King describe al aterrador Pennywise de la siguiente manera:

“Había un payaso en el desagüe. La luz estaba lejos de ser buena, pero era lo suficientemente buena como para que George Denbrough estuviera seguro de lo que estaba viendo: era un payaso, como en el circo o en la televisión. (…) La cara del payaso en el desagüe era blanca, había mechones divertidos de pelo rojo a cada lado de su cabeza calva, tenía una gran sonrisa de payaso pintada sobre su boca y sostenía en una mano un manojo de globos de todos los colores, como magníficas frutas maduras. En la otra, llevaba el barco de papel de George.”

La semana pasada, vimos el primer trailer de la nueva adaptación de esta novela de 1986, en la que reviviremos una vez más el horror y el suspenso que seguirán a siete niños cuando sean perseguidos por esa entidad diabólica llamada It, y representada como un payaso de circo. Y aunque es una criatura demasiado terrorífica como para haber sido inspirado por la vida real, está inspirado en uno de los asesinos en serie y violadores más crueles de la historia de los Estados Unidos: John Wayne Gacy, arrestado una década antes de que el libro fuera publicado.

La relación entre Pennywise y Gacy es clara: este último fue conocido como El Payaso Asesino debido a su alter ego, llamado El Payaso Pogo, quien siempre participaba en eventos de su comunidad y fiestas infantiles cerca de su casa. Después de violar y matar al menos a 33 menores de edad, a quienes enterraba en el patio de su casa. Pasó 14 años condenado a muerte, y pasó su tiempo en la cárcel creando algunas obras de arte bastante perturbadoras.

john-wayne-gacy-pogo-the-clown

“Pogo the Clown” de John Wayne Gacy.

"Sex Skull" de John Wayne Gacy.

“Sex Skull” de John Wayne Gacy.

"Patches" de John Wayne Gacy.

“Patches” de John Wayne Gacy.

"Hi Ho With Clown" de John Wayne Gacy.

“Hi Ho With Clown” de John Wayne Gacy.

"Pogo in the Making" de John Wayne Gacy.

“Pogo in the Making” de John Wayne Gacy.

Aunque en la actualidad se piensa que Gacy pudo haber tenido más de 33 víctimas, aún se desconoce qué pudo haber pasado con ellas, y claramente ante una realidad tan atemorizante, Stephen King decidió darle una vuelta a esta historia creando a It, a Pennywise y un libro que pese a tener más de 30 años de publicado, sigue siendo una de las novelas de terror mejor logradas del último siglo.

La nueva versión de It llegará el próximo 8 de septiembre de este año, en una película que narrará la primera parte del libro, y que ya ha roto récords tan sólo con el trailer. Tan sólo nos queda esperar algunos meses para vivir los escalofríos de terror con un nuevo Pennywise, que ahora nos recordará que la realidad a veces tiene secretos más oscuros que la imaginación.

Recordemos una vez más el trailer de It:

Despues de leer, ¿qué te pareció?