SACO6

Hace seis años, el fotógrafo francés John Thackwray decidió comenzar un proyecto: capturar en imágenes las habitaciones de sus amigos parisinos y de esta manera conocer un poco más de sus personalidades. Después de todo, nuestras habitaciones son el lugar más íntimo de nuestra casa: el lugar donde guardamos nuestras posesiones más preciadas y en donde podemos ser nosotros mismos.

Sin embargo, la idea de Thackwray comenzó a evolucionar, y al final decidió que tal vez era mucho más interesante ver cómo vivía la generación de millenials de todo el mundo. De esta manera podría mostrar en una sola imagen cómo el mundo poco a poco está cambiando. Para lograr tomar estas fotos, John ha visitado más de 55 países en los últimos 6 años, entrevistando a jóvenes entre 18 y 30 años, hombres y mujeres por igual, y de rango socioeconómico variado. Hasta los momentos, tiene en su poder 1200 fotos de habitaciones de millenials.

“Siento que es importante documentar el estilo de vida de mi generación. Sentí rápidamente que si no tomaba estas fotos nadie más lo haría. Es muy fácil imaginarse algo parecido hace 20 años atrás, con los padres de estos jóvenes. Habría sido algo muy distinto.”

Durante sus viajes se encontró con agricultores, conductores de taxi, ingenieros, bailarinas… de todo un poco. Sin embargo, para la cámara de John todos se ven igual, sentados en el centro de sus habitaciones viendo hacia la cámara de John que está ubicada en el techo. Y mientras más fotos tomaba, más se concentraba en sus historias personales y en su entorno social: violencia, igualdad, pobreza y religión. Un centenar de estas historias forman parte de un libro, titulado My Room, en donde conocemos a un grupo de jóvenes que están diseñando el mundo del mañana.

My Room

Tokio, Japón: Ryoko, una ingeniera de sistemas de 25 años. Fotografía: John Thackwray

My Room

Los Ángeles, Estados Unidos: Tosha, una bailarina de 26 años. Fotografía: John Thackwray

My Room

Dali, China: Yuan, una comerciante de 22 años. Fotografía: John Thackwray

My Room

Kigali, Rwanda: Josee, una estudiante de contabilidad de 22 años. Fotografía: John Thackwray

My Room

Zhanbyl, Kazajistám: un estudiante de 18 años. Fotografía: John Thackwray

My Room

Bucarest, Romania: Andreea, una ingeniera civil de 24 años. Fotografía: John Thackwray

My Room

Mumbai, India: Nikesh, un pescador de 18 años. Fotografía: John Thackwray

My Room

Teherán, Irán: Élahé, una pintora de 29 años. Fotografía: John Thackwray

My Room

Echo Manyata, Kenia: Ezekiel, un guerrero de 22 años. Fotografía: John Thackwray

My Room

Novosibirsk, Rusia: Oleg, un ingeniero de telecomunicaciones de 22 años. Fotografía: John Thackwray

My Room

La Paz, Bolivia: Marcello, un estudiante de 18 años. Fotografía: John Thackwray

Despues de leer, ¿qué te pareció?