Beastie Boys - Polly Wog Stew EP

John Berry (segundo de der. a izq.) en el EP “Polly Wog Stew”

John Berry, miembro fundador del grupo de hip-hop Beastie Boys, ha fallecido. El guitarrista pionero falleció la mañana del jueves en un hospicio en Danvers, Massachusetts, después de sufrir de demencia del lóbulo frontal. Tenía 52 años.

Berry fue miembro de Beastie Boys desde julio de 1981 y hasta que dejó el grupo poco después de la grabación de su debut EP, Polly Wog Stew, en noviembre de 1982. Los tres miembros restantes de la banda — Adam “MCA” Yauch, Michael “Mike D” Diamond, y el reemplazo de Berry, Adam “Ad-Rock” Horovitz — han acreditado públicamente a Berry como el creador del nombre del grupo. El antiguo apartamento de Berry en el Upper West Side de Manhattan también sirvió como sede de los primeros shows de los Beastie Boys cuando eran una banda de hardcore punk, la cual también contó con Kate Schellenbach en la batería.

Yauch, quien murió en 2012 a la edad de 47 años, mencionó en especial la contribución de Berry en el discurso que escribió para la inducción de los Beastie Boys en el Salón de la Fama del Rock and Roll a principios de ese año. Aunque el EP Polly Wog Stew fue la única producción de John Berry con los Beastie Boys, fue un músico activo durante toda su vida y miembro de otras bandas, incluyendo Even Worse, Thwig, Big Fat Love y Bourbon Deluxe.

¡Vuelta alto Berry!

Despues de leer, ¿qué te pareció?