Jess Bonham es una fotógrafa residente en Londres que se especializa en retratos de naturalezas muertas. Pese a que su trabajo primario se concentra en la fotografía comercial y editoriales de lujo, sus proyectos personales buscan crear imágenes juguetonas y sofisticadas que combinen su pasión con los patrones, la precisión, la reinvención y curiosas correlaciones. Bonham busca construir narrativas a partir del color y las formas con sus instalaciones que contienen un toque arquitectónico y muchas sorpresas y humor.

La artists colaboró hace poco con la diseñadora de sets española Miren Marañón en su proyecto personal Fools Paradise. Intrigadas por las ideas de realidades cambiantes y la creación de fantasías y alegrías ilusorias, Miren y Jess querían crear una serie de entornos que inspiraran sentimientos de felicidad a través de engaños y artificios en donde el contenido contradijera de forma directa al tema de la foto, y así crear un mundo natural sintético que originara una respuesta del espectador.

La idea para el diseño fue utilizar composiciones ambiguas para manipular a quien ve las imágenes: por un lado hay texturas naturales y pacíficas como la arena y flores, pero por otra parte, se agregan colorantes sintéticos demasiado brillantes como ser naturales, compuestos por reflejos falsos que ayudan a la confusión visual en un mundo feliz hecho de mentiras.

Fools Paradise por Jess Bonham

Fotografía: Jess Bonham

Fools Paradise por Jess Bonham

Fotografía: Jess Bonham

Fools Paradise por Jess Bonham

Fotografía: Jess Bonham

Fools Paradise por Jess Bonham

Fotografía: Jess Bonham

Despues de leer, ¿qué te pareció?