jean miche jarré

El músico francés Jean-Michel Jarré anunció recientemente la publicación de su álbum Electronica 2: The Heart of Noise, el cual estará lleno de duetos con figuras estelares como Pet Shop Boys, Cyndi Lauper, Julia Holter, Peaches, Primal Scream, Gary Numan, y muchos más. Pero Jarré se tenía guardado bajo la manga el nombre de su último colaborador: Edward Snowden. Ambos se unieron para el track Exit, que ya se encuentra disponible en las plataformas Spotify y Apple Music.

Snowden comentó que el título de la canción, Exit, es un sustantivo y un verbo al mismo tiempo en en idioma inglés, y que por esa razón, representa una elección que podemos hacer todos los días, ya sea saliendo de alguna situación o emprendiendo una búsqueda constante: una salida.

“Es un lugar a donde buscamos dirigirnos. Una acción que puede cambiar todo desde donde estamos hacia otra dirección, o una partida hacia otro lugar.”

Por su parte, Jarré explicó que Exit es un track electrónico que evoca la desenfrenada y constante producción de datos y la búsqueda obsesiva de más información, y que al componerla pensó en Edward Snowden, pues uno de los temas recurrentes de sus álbumes Electronica Vol. 1 & 2 es la relación ambigua que tenemos con la tecnología.

“Por una parte tenemos el mundo en nuestro bolsillo, pero por la otra, el mundo nos espía constantemente. Snowden es nuestro héroe moderno. Nuestro futuro necesita gente como él.”

Electronica 2: The Heart of Noise saldrá a la venta el próximo 6 de mayo.

Escuchemos el track Exit de Jean-Michel Jarré y Edward Snowden:

Despues de leer, ¿qué te pareció?