Luego de su paso por el circuito de festivales entre los que se incluyeron Venecia, Toronto y San Sebastián, la más reciente película del español Fernando León de Aranoa nos lleva por el submundo del narcotráfico en su filme Loving Pablo, inspirada en el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar, escrito por la periodista Virginia Vallejo, quien hace un recuento de la relación romántica que tuvo con el capo durante los años 80.

Sin embargo, el trailer nos muestra más algo más que una historia de amor: de manos de Javier Bardem y Penélope Cruz (ambos nominados a los Goya por sus actuaciones en la cinta) nos llega un relato lleno desesperado de una mujer que también fue superviviente, y que luego de la fascinación y el deslumbramiento por la figura de Pablo Escobar, también vivió algunos horrores. Esta es la sinopsis oficial:

“El funcionamiento de la mente criminal ha despertado siempre el interés de público, artistas y narradores y quizás la de Pablo Escobar haya sido la más lúcida de ellas. Esta no es su biografía, tampoco la historia de un gánster más. Es un relato del hombre que cambió la historia del crimen”.

Así que además del lado que más conocemos sobre el personaje, también exploraremos un poco la parte más íntima de su vida. Bardem y Cruz están acompañados en el reparto por Peter Sarsgaard, David Ojalbo y David Valencia. la película tiene como fecha de estreno el próximo 9 de marzo, así que veamos su trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?