Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Jason Shulman: el arte de transformar clásicos del cine en fotografías abstractas

"Voyage de la Lune", 1902. Fotografía: Jason Shulman
Words mor.bo

Las imágenes de Jason Schulman están llenas de trazos mínimos e infinitos, en un borroso mar de colores que van desde el rojo al gris, mostrándonos siluetas o tal vez lugares, en lo que parece ser una muestra de intenso arte abstracto. En realidad, lo que Jason hace son fotografías de larga exposición, de 90 minutos o más, en las que captura algunas de los clásicos más importantes del cine como Citizen Kane de Orson Welles, 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick, o Rear Window, de Alfred Hitchcock.

El resultado, si bien un poco confuso, se convierte en algo mucho más interesante cuando vemos los títulos de las películas a los cuales cada foto corresponde, ubicándonos en secuencias, escenas y momentos cumbres que podemos distinguir en nuestra memoria cuando nos concentramos. Esto es lo que Schulman cuenta sobre la muestra, titulada Photographs of Films

“Hay aproximadamente 130.000 fotogramas en una película de 90 minutos, y cada fotograma de cada película se registra en estas fotografías. Podrían tomar todas estas tomas y barajearlos como cartas, y no importa cómo lo hagan, terminarían con la misma imagen a la que yo he llegado. Cada una de estas fotografías es el código genético de una película: su ADN visual.”

Lo más notable de las imágenes es que cada una de ellas varía de manera impresionante, y sirve como referencia del estilo visual de cada director; pues mientras Hitchcock se concentra en las personas (es posible distinguir el fantasma de Jimmy Stewart con binoculares en la foto), el foco de Kubrick es la composición, mientras que la imagen de Fantasia de Walt Disney nos muestra el cielo azul de fondo con una mancha colorida que representa a Mickey Mouse, dirigiendo con una batuta. Con esta colección, Schulman abre las puertas de la imaginación y la memoria, transformando el arte en una imagen infinita.

"2001: A Space Odyssey", 1968.

“2001: A Space Odyssey”, 1968. Fotografía: Jason Shulman

"Fantasia", 1940

“Fantasia”, 1940. Fotografía: Jason Shulman

"Citizen Kane", 1941

“Citizen Kane”, 1941. Fotografía: Jason Shulman

"Duel", 1971

“Duel”, 1971. Fotografía: Jason Shulman

"Guided Muscle", 1955

“Guided Muscle”, 1955. Fotografía: Jason Shulman

"Rear Window", 1954

“Rear Window”, 1954. Fotografía: Jason Shulman

"Sleeping Beauty", 1959

“Sleeping Beauty”, 1959. Fotografía: Jason Shulman

"The Agony and The Ecstasy", 1965

“The Agony and The Ecstasy”, 1965. Fotografía: Jason Shulman

"The Irony of Fate", 1975"

“The Irony of Fate”, 1975″. Fotografía: Jason Shulman

"The Wizard of Oz", 1939

“The Wizard of Oz”, 1939. Fotografía: Jason Shulman

"Under The Skin", 2013

“Under The Skin”, 2013. Fotografía: Jason Shulman

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

CLP $15.000
Limpiar

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Yo estaba como, ‘estoy presentándome como alguien trans, ¿por qué sigo siendo tan infeliz? Cuando te embarcas en una vida queer, cuando intentas descubrir quién eres, te sientes muy solo…” + More