El vocalista de Pulp, Jarvis Cocker, decidió asociarse recientemente con el pianista, compositor y productor Chilly Gonzales para hacer un un álbum conceptual llamado Room 29, que saldrá a la venta el próximo mes de marzo. El disco utiliza la música, la teatralidad, clips de películas clásicas de Hollywood y mucho más para revelar los secretos de la Sala 29 del hotel Château Marmont en Hollywood, así como sus fantasmas: la actriz Jean Harlow, Clara, la hija del escritor Mark Twain y hasta el mafioso de Los Angeles, Meyer Cohen.

Cocker se encargó de la letra y Gonzales de la música, y la producción fue grabada los Ferber Studios de París con la participación del Kaiser Quartett, la Orquesta Sinfónica de Macedonia, la flautista Nathalie Hauptman, la soprano Maud Techa y el historiador de cine David Thomson.

El par acaba de lanzar un par de temas antes de la llegada del álbum, Tearjerker y The Tearjerker Returns, cuyas letras podrían haber aparecido en una canción de Pulp de finales de los 90, siempre y cuando nos imaginemos la voz del fantasma del hotel con buen sentido del humor, mientras la melodía de piano suena al fondo como un embrujo.

Room 29 se estrena el día 17 de amrzo. Escuchemos Tearjerker y The Tearjerker Returns a continuación.

Tearjerker:

The Tearjerker Returns:

Despues de leer, ¿qué te pareció?