Mientras estuvieron promocionando su álbum de 2012, Celebration Rock, el dúo canadiense Japandroids hicieron más de 200 shows en más de 40 países, y es quizás por ello que se tomaron un descanso antes de avisarnos que su nuevo disco, Near to the Wild Heart of Life, estará llegando a principios del próximo año con un poco más de su rock alternativo con toques de garage, indie y noise. Aunque en los últimos meses han estado tocando en un tour de regreso algunas de las canciones que se incluirán en la producción, esta mañana estrenaron de manera oficial su primer sencillo, llamado Near to the Wild Heart of Life al igual que el disco.

El primer track que se traen Japandroids será lanzado en una edición espedial de vinili de 7” para quienes compren el álbum con anticipación, y que tendrá como lado B un cover del tema Love → Building on Fire de Talking Heads. En la nota de prensa que acompaña al single, la banda cuenta que Talking Heads, Black Sabbath y Patti Smith son algunas de las inspiraciones del disco, que además está secuenciado para ser escuchado como un vinilo.

“Al igual que Post-Nothing y Celebration Rock, el álbum tiene 8 canciones, pues es la plantilla estándar para un gran álbum de rock como Raw Power de The Stooges, Marquee Moon de Television, IV de Led Zeppelin, Horses de Patti Smith, Paranoid de Black Sabbath, Remain In Light de Talking Heads, Master Of Puppets de Metallica, y más. Fue secuenciado específicamente para el LP: el lado A y el lado B tienen su propia narrativa, y cuando se escuchan juntas, la última canción sirve como un epílogo.”

Veamos la portada del disco y la lista de temas que incluirá.

Japandroids - Near to the Wild Heart of Life

Portada del disco “Near to the Wild Heart of Life” de Japandroids.

Near to the Wild Heart of Life:

  1. Near to the Wild Heart of Life
  2. North East South West
  3. True Love and a Free Life of Free Will
  4. I’m Sorry (For Not Finding You Sooner)
  5. Arc of Bar
  6. Midnight to Morning
  7. No Known Drink or Drug
  8. In a Body Like a Grave

Near to the Wild Heart of Life será lanzado el próximo 27 de enero via Anti-.

Escuchemos el primer single de Japandroids:

Despues de leer, ¿qué te pareció?