El próximo 31 de marzo tendremos en nuestras manos el primer álbum de estudio de Jamiroquai en 7 años: Automaton, del cual ya hemos escuchado el primer sencillo que le da nombre al disco, y que nos llevó no sólo de vuelta al sonido funky de la banda, sino que también nos dejó en la boca un sabor electrónico a Daft Punk, micho más después de ver a Jay Kay con un nuevo sombrero que parece haber sido sacado de Tron.

Ahora la agrupación británica nos adelanta otro single llamado Cloud 9 y para el cual estuvieron haciendo un pequeño tease a través de Twitter. El track fue estrenado hace apenas instantes en el programa de Ken Bruce en BBC Radio 2, y al igual que la canción anterior, tiene un interesante paisaje sónico en donde la el jazz, el funk y el ritmo son los elementos principales.

En un comunicado de prensa, Jay Kay afirmó que la inspiración del nuevo álbum proviene del aumento de la tecnología y de la inteligencia artificial en el mundo, y cómo nosotros como humanos estamos comenzando a olvidar las cosas más simples, agradables y elocuentes de la vida, tales como nuestras relaciones con los demás.

Durante el verano, la banda estará de tour por los festivales más importantes de Europa, y esperamos que tengan tiempo de pasar por Latinoamérica muy pronto.

Escuchemos Cloud 9 a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?