James Manuel en el festival Raymondstock 2015

James Manuel en el festival Raymondstock 2015

El rapero chileno Jamez Manuel ya tiene listo su primer álbum: Future vs Classic. Luego de Agua, su mixtape del 2012 producido por el DJ francés DJ Douster y lanzado por el colectivo mexicano NAAFi, Manuel llega con una docena de temas que pasan por el espectro del hip hop, el trap y el reggaetón en una combinación callejera que no pide perdón a nadie. Está disponible y lo podemos escuchar desde ya en las plataformas musicales de costumbre.

Entre los colaboradores de Manuel en su nueva producción están J Cruz, DJ Maff & La Compañía y el colombiano Jiggy Drama, con quien hace poco lanzó el single Quiere Con To’o, en donde el “perreo reggaetonero” del fraseo de Jiggy se une al flow pesado del chileno para lograr uno de los temas con mejor beat del álbum. Otro de los tracks incluye a Tomasa del Real, quien hace poco se estrenó en La Chimba Discos con el corte Arena Modernísima, pero en esta oportunidad saca las garras en el icónico Perra Sátira. Los amigos norteños de Manuel también están representados a través de BrunOG y T.Y., quienes hacen un remix de Si Dependiera de Mi, en donde las estrofas de Jamez son puro chill romántico.

Jamez Manuel tiene prometido el clip de Préndeme Las Luces con Tomasa del Real muy pronto, el cual dice que va a ser pura clase y mármol. Mientras estamos a la espera de esa premiere, disfrutemos de su más reciente colaboración con Mock The Zuma, Octanaje.

Despues de leer, ¿qué te pareció?