Desde el año 2015, Jack White ha estado trabajando en un épico documental llamado American Epic, producido por el mismo White, así como por Robert Redford y T Bone Burnett, y que se enfoca en la historia de la música de la década de 1920, así como de los músicos que fueron firmados por grandes compañías discográficas de la era, y de cómo se terminaron convirtiendo en íconos norteamericanos.

El documental es una serie de tres capítulos que cierra con una película protagonizada por músicos modernos (Beck, Nas, Alabama Shakes, Willie Nelson, Elton John y más, así como el mismo White, claro está) tocando instrumentos y equipos de la era, así que debe ser bastante entretenida. Y aunque se supone que iba a estrenarse el año pasado, ya tiene por fin fecha de llegada: el mes que viene saldrá al aire tanto en PBS como en BBC, así que es bastante posible que podamos verla en servicios de streaming en los próximos meses.


Para completar el lanzamiento, Third Man Records también publicará un box set de 100 canciones que recopilarán esta época de la música norteamericana de la cual White es tan aficionado. Esto es lo que el músico comentó acerca de la serie:

“En American Epic podemos ver cuán importante es el hecho de que cuando se inventaron los discos fonográficos, por primera vez las mujeres, las minorías, los campesinos pobres, e incluso los niños, tuvieron la oportunidad de decir lo que quisieran en una canción que todo el mundo iba a oír, sin mucha censura. Lo que se les permitía decir en grabaciones fonográficas en ese entonces, no se les permitía decir en público o en persona. Es asombroso”.

La serie documental y la película se estrenarán a partir del próximo 16 de mayo.

Veamos el trailer American Epic a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?