Con tan solo 28 años de edad, la británica Isamaya Ffrench no es solo una de las artistas de maquillaje más reconocidas de la actualidad, sino también una de las más buscadas. Con su enfoque audaz e instintivo, ha sido capaz de convertir los rostros más hermosos de la industria de la moda en obras de arte fugaces, y de convertirse en editora de belleza de publicaciones como Dazed y i-D, así como embajadora de belleza de YSL y la responsable de algunas de las portadas más memorables de de Vogue, W Magazine, Elle, Marie Claire de los últimos años.

Isamaya Ffench. Fotografía: Vogue

La maquilladora Isamaya Ffrench. Fotografía: Vogue

Comenzó su carrera pintando los rostros de los niños en fiestas infantiles (“los padres me decían, ya tienes 20 minutos en esto, ¿no deberías ya pintar a otro niño? ¡Siempre quería hacer algo increíble!”), transformando su hobby en una habilidad. Cuando tenía 18 años se fue a estudiar a Central Saint Martins en Londres a estudiar diseño industrial, y con su background en ilustración y diseño 3D llevaron su inspiración a un nuevo nivel.

Su trabajo es es un verdadero caldero de ideas e influencias: películas de terror, identidad de género, belleza, danza, ciencia ficción y mucho más se pueden intuir dándole un vistazo a su increíble portafolio en donde demuestra su gusto profundamente personal por lo ecléctico. Sus maquillajes han agraciado los rostros de estrellas pop, actrices y modelos como Rihanna, Fergie, Kim Kardashian, y Miley Cyrus.

Maquillaje de Isamaya Ffrench. Fotografía: Paperboats

Maquillaje de Isamaya Ffrench. Fotografía: Paperboats

Ling Liu con maquillaje de Isamaya Ffrench. Fotografpia: Ben Hassett para Vogue China

Ling Liu con maquillaje de Isamaya Ffrench. Fotografpia: Ben Hassett para Vogue China

Maquillaje de Isamaya Ffrench. Fotografía: Paperboats

La carrera de Isamaya está basada en el concepto de transformación, una fórmula perfecta para expresar sus ideas y su creatividad sin comprometer su deseo natural de entretener y de hacer algo diferente cada vez que se sienta frente a su lienzo: un hermoso rostro.

“Creo que la transformación es algo increíblemente divertido, y es algo que hace que el maquillaje para mí continúe siendo algo tan interesante. Cuando puedo desarrollar una verdadera narrativa es cuando puedo hacer mi mejor trabajo. De lo contrario ya estaría harta de hacer el mismo ‘delineador atrevido’. La gente está cansada de los conceptos de belleza básicos y aburridos. Quieren ver cosas distintas”.

Su trabajo más reciente lo hizo en una colaboración con la marca de zapatos CAMPER, quienes este año celebran el trigésimo aniversario de su línea TWINS con una estética innovadora y vanguardista que le da una reinterpretación a las zapatillas de la marca. Para darle inicio a esta colaboración, la firma compartió un video en el que podemos ver una versión siniestra de Willy Wonka combinado con un poco de teatro kabuki y un toque de horror asiático.

La maquilladora se inspiró en la publicidad surrealista de Serge Lutens para Inoui y las bandas sonoras de John Carpenter para traernos una serie de personajes inquietantes que pululan en el video al ritmo de los sintetizadores. La línea ya está disponible en la página oficial de CAMPER en este enlace y a continuación, podemos disfrutar del video hecho en colaboración con Isamaya Ffrench:

Despues de leer, ¿qué te pareció?