Hace algunas semanas les informamos que el renombrado director Alfonso Cuarón estaría de vuelta a su patria natal para grabar una película por primera vez en 15 años desde Y Tu Mamá También del año 2001. Y así fue: el realizador ya se encuentra rodando su cinta (aún sin nombre) en diversos puntos de la nación azteca, pero al parecer no todo ha salido muy bien, pues el día de ayer, un grupo que afirmaba pertenecer a las autoridades locales asaltaron y robaron a miembros del equipo de producción de la cinta luego de un altercado relacionado con permisos de trabajo.

Aunque Cuarón no estaba en el set en el momento del ataque, la compañía de producción del filme, Espectáculos Fílmicos El Coyúl, emitió un comunicado en el que cuentan que el equipo se encontraba trabajando con “permisos oficiales de la Comisión de Cine de Ciudad de México”, y que la situación fue más que la pelea que las autoridades han declarado.

La comunicación también afirma que la respuesta del Distrito de Cuahutémoc fue inmediata y positiva luego de que denunciaron el hecho, y que les parecía alarmante que trabajadores del sindicato del Distrito de Cuahutémoc se sientan con el derecho de atacar y asaltar a ciudadanos que están haciendo su trabajo de manera legal.

“No fue ‘una gresca’, como algunas autoridades han reportado, fue una agresión. Y sí hubo lesionados: dos mujeres fueron golpeadas, cinco miembros de nuestro equipo tuvieron que ser ingresados al hospital y; teléfonos celulares, carteras y joyería fueron robados.”

Este fue el comunicado enviado por Espectáculos Fílmicos El Coyul sobre el incidente acontecido el día de ayer en Cuauhtémoc:

Se espera que las autoridades los ayuden a resarcir los daños ocasionados y que además se encarguen de recuperar y devolver los objetos robados al equipo de producción. Por otro lado, aspiran que se hagan las sanciones correspondientes contra las personas que estuvieron detrás de este desagradable incidente.

Despues de leer, ¿qué te pareció?