Para muchos, la danza es simplemente mover el cuerpo al ritmo de la música. Pero si le preguntamos a un bailarín qué es lo que significa la palabra, muy probablemente nos hable de una necesidad imprescindible de movimiento, expresión y libertad, una el la que emociones y pasiones se unen con inercia, potencia y sudor para convertir al cuerpo en arte.

Marzo es el mes de la danza en el Centro Cultural Matucana 100, y por este motivo, esta semana estarán preparando una muestra de video danza llamada Indivisible que no te puedes perder, pues están preparándola desde el año pasado, cuando recibieron más de 150 propuestas desde 40 países como España, Venezuela, USA, Inglaterra, Suecia, Grecia, Corea, Japón, Tanzania, Canadá, Luxemburgo y Cuba.

Parte del video Runner -up de Oleg Stepanov (Rusia). Imagen: Centro Cultural Matucana 100

Parte del video Runner -up de Oleg Stepanov (Rusia). Imagen: Centro Cultural Matucana 100

La curadora de la muestra es la bailarina chilena-israelí, Olivia Court Mesa, quien se encargó de seleccionar los 11 mejores videos: podrás verlos desde el miércoles 28 de marzo a las 19:30 horas en la Galería Concreta de M100, tal como ella misma lo explica.

Indivisible es el artista danzante con el espacio que habita. El sentido de la selección tiene que ver con vivir la experiencia de cómo diferentes bailarines del globo exponen ésta idea diversamente, a través de – en su mayoría – solos, que observan e interpretan la idea de acceder y/o confrontar un ser con el espacio”.

Entre las obras incluidas están el trabajo del costarricense Gabriel Rodríguez (Sórdito / Mapa Coreográfico); de la austríaca Alva Morgenstern (Body in Progress 1.2); de la israelí Yasmin Davis (Following You Following Me No.1), y del ruso Oleg Stepanov (Runner – Up).

La muestra estará abierta al público hasta el día 29 de abril, y la entrada estará completamente liberada. Así que atrévete a experimentar la irresistible pasión de la danza en el M100 con Indivisible.

Despues de leer, ¿qué te pareció?