The Sexiest People are Thinkers

Para nadie es un secreto que durante las últimas tres semanas, la situación en Venezuela ha sido bastante tensa, con crecientes enfrentamientos entre la población y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que hasta los momentos han dejado un saldo de 8 personas fallecidas y numerosos heridos.

Pese a las violentas protestas que no han parado en la capital de ese país así como en otras ciuddes y pueblos, el presidente Nicolás Maduro se tomó la molestia de burlarse de uno de los manifestantes más representativos de los últimos días, un joven llamado Hans Wuerich, que decidió desnudarse en el medio de la protesta, y que con una libro en la mano se dirigó a los guardias para pedirles que dejara de lanzar bombas lacrimógenas.

Ronaldo barros

Fotografía: AFP

Durante una cadena nacional, el primer mandatario calificó de “show”que el joven se hubiese quitado la ropa, destacando que la oposición “no tenía límite para el ridículo”. Además, realizó un ofensivo comentario homofóbico que todo el país debió escuchar durante la transmisión:

“Menos mal que no se le cayó un jabón porque hubiese sido detestable esa foto. Horrorosa. ‘Recoge el jabón mijo, pa’ la foto’. Horrible hubiera sido”.

Así se refirió el presidente venezolano al joven:

De acuerdo con varios medios venezolanos, el chico que intentaba dialogar con los efectivos de la GNB para que dejaran de arremeter contra los manifestantes, y tal como puede verse en videos compartidos en la red social Twitter, el hombre está sin sin ropa, sólo con zapatos, medias, un bolso pequeño y una libro en las manos para mostrar que estaba desarmado. Terminó sentado en el suelo.

Sin embargo, no le sirvió de mucho, pues las fuerzas represivas del gobierno decidieron atacarlo con bombas lacrimógenas y perdigones.

Este fin de semana, continúan las protestas en Caracas con “La Marcha del Silencio” este sábado en honor a los manifestantes caídos en los ultimos días, y el domingo se retomarán las acciones pacíficas en diversos puntos del país, para continuar el lunes con el “Gran Plantón Nacional”, que tiene como objetivo trancar todas las vías del país en protesta al régimen de Nicolás Maduro.

Los dejamos con una imagen de Hans Wuerich compartida por el fotógrafo Donaldo Barros en su cuenta de Instagram.

La verdad viene desnuda, igual que la libertad. • ||•|| Venezuela. • #caracas #venezuela #20a

Una publicación compartida de 🇻🇪 DoBa 🐜📷⚽️ (@donaldobarros) el

Despues de leer, ¿qué te pareció?