Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV News

“If Beale Street Could Talk”: Barry Jenkins llega con poesía cinematográfica en su nuevo filme

If Beale Street Could Talk. Fotografía: Annapurna Pictures
Words mor.bo

Si somos sinceros, tenemos que admitir que hemos extrañado a Barry Jenkins. El director ganador del Oscar en el 2017 tiene un estilo distintivo y atemporal, y parece que su modus operandi es traernos representaciones poéticas de lo que significa el amor de manera pura y sin ningún tipo de alteraciones. Aunque ya han pasado un par de años desde su triunfo con Moonlight, ya Jenkins está listo para llegar una vez más a la pantalla grande con otra historia. Esta vez, lienzo cinemátográfico se construye a partir de una novela del escritor y crítico social, James Baldwin.

If Beale Street Could Talk se centra en una joven pareja afroamericana que lucha por su amor frente a la injusticia: la historia nos habla de Tish (Kiki Layne) y Fonny (Stephan James), quienes están comprometidos y prácticamente listos para comenzar una vida juntos. Sin embargo, su mundo se derrumba cuando Fonny es falsamente acusado de violación y finalmente encarcelado. Tish descubre que está embarazada poco después, así que tanto ella, su familia y su abogado trabajan para liberar a Fonny, incluso cuando todas las probabilidades legales parecen estar en su contra.

En el poético y sencillo teaser, la propia voz de Baldwin se superpone a través de un montaje de imágenes en su mayoría sin sonido, antes de mezclarse con los ruidos orgánicos de Harlem (en donde está ambientada la película). Ese estruendo de Nueva York fue algo que Jenkins capturó específicamente para crear una interpretación auténtica de la ciudad, y ciertamente le da una hermosa sensación de normalidad y realidad al adelanto.

If Beale Street Could Talk está programada para tener su premiere el próximo septiembre durante el Toronto International Film Festival, para después ser estrenada el día 30 de noviembre. El resto del elenco está conformado por Colman Domingo, Teyonah Parris, Michael Beach, Dave Franco, Diego Luna, Pedro Pascal, Ed Skrein, Brian Tyree Henry, y Regina King. Dale un vistazo al trailer a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More