Para nadie es un secreto que en los últimos años el género del terror ha tenido un bienvenido resurgimiento gracias a películas independientes como Get Out, The Babadook, The Witch y The Conjuring, que han reinventado la manera en que percibimos el terror, y este año, el recién finalizado Festival de Cine de Sundance tuvo entre sus estrenos una película que ya está siendo calificada por la crítica como una de las más aterradoras de los últimos años: se llama Hereditary y ya podemos ver el primer trailer.

La película dirigida por Ari Aster es su ópera prima, y considerando que mucho ya la están poniendo en la lista de lo mejor del año cuando apenas está finalizando enero dice mucho, particularmente por la actuación de Toni Collette, que ya está entrando en listas para el Oscar del 2019. Wow. Collette interpreta a una mujer que se encuentra procesando la reciente muerte reciente de su madre cuando sucesos extraños transforman su proceso de duelo en una pesadilla aterradora y revelan verdades terribles sobre su ascendencia. Esta es la sinopsis:

“Cuando Ellen, la matriarca de la familia Graham, muere, la familia de su hija comienza a desentrañar secretos crípticos y cada vez más terroríficos sobre su ascendencia. Cuanto más descubren, más se encuentran tratando de escapar del siniestro destino que parecen haber heredado. Ari Aster desata una visión de pesadilla de un colapso doméstico que muestra la destreza y precisión de un naciente autor, transformando una tragedia familiar en algo siniestro y profundamente inquietante, y empujando la película de terror a un nuevo y escalofriante terreno su retrato devastador de una herencia salida del infierno “.

Suena intenso, ¿no? Pues el trailer no se queda atrás: nos da una muestra de los horrores que nos esperan sin revelar spoilers, y la verdad es que se ve bastante diferente a las películas de terror que hemos visto hasta ahora. Además, estará distribuida por los etsudios A24, así que sabemos que lo que se viene es algo interesante.

Además de Toni Collette, la película está protagonizada por un elenco conformado por Gabriel ByrneAlex WolffMilly ShapiroAnn Dowd, y Zachary Arthur. Hereditary llegará a los cines el próximo 8 de junio, pero mientras esperamos, disfrutemos del aterrador trailer a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?