Hace apenas un par de días nos enteramos de que Andy Butler y su proyecto Hercules & Love Affair estarían estrenando una nueva canción, luego de habernos tenido abandonados sin nueva música por unos tres años desde que estrenaron el álbum The Feast of the Broken Heart en el año 2014. Pero ya este año estarán haciendo su regreso oficial con una cuarta producción discográfica que aún no tiene fecha de llegada, pero que prometen lanzar a través de la disquera Big Beat muy pronto.

Tal como lo ofrecieron, ya podemos escuchar el primer sencillo de este nuevo álbum. La canción se llama Controller, y además de ser un throwback sónico al lado más grime del pop de los 80, nos trae una letra sobre dominación y sumisión que invita a ser usado, pero que también habla de entregarse a un ente espiritual poderoso, así que pueden darle su interpretación favorita.

El track es una colaboración con Faris Badwan, el vocalista de The Horrors, con quien Andy tuvo una relación bastante relajada en el estudio:

“El nuevo álbum habla mucho de espiritualidad, y Faris no tuvo problema con involucrarse con todo eso. Se fue a la cabina de grabación y se le ocurrían cosas. Una vez le dije, ‘¿acabas de cantar I love what you’re making me do?’ y me decía que le había sonado cool. La canción prácticamente salió de un proceso inconsciente.”

Escuchemos qué tal suena Controller a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?