El pasado 17 de junio se presentó en Chile el proyecto musical del productor y DJ Andy Butler creado en 2008, mejor conocido como Hercules and Love Affair, en el marco de una nueva edición de Club Fauna presentada por Pepe Jeans, la marca jeanera de Ripley. El poderoso y minimalista show rompió los esquemas ante el sudoroso público que repletó la Sala Omnium hasta dejarlo sin aire: la multitud llena de testosterona sabía a lo que venía y era la oportunidad perfecta para despojarse de abrigos y chaquetas y dejarnos controlar por las melodramáticas letras y oscuros sonidos de la agrupación.

El show comenzó muy puntual, presentando una colorida propuesta visual que acompañada de unos hipnóticos pasos de baile nos hicieron delirar con I Try To Talk To You y el contagioso beat de Do You Feel The Same?, todas pertenecientes al experimental disco The Feast of the Broken Heart, editado en el 2014.

Hercules and Love Affair en Chile. Fotografía: Dano Mózo

Hercules and Love Affair en Chile. Fotografía: Dano Mozó

Entre público se sentían las ganas de escuchar nueva música de la banda, y la oscura y retorcida Controller lanzada hace algunas semanas les permitió corearla hasta el final. La gran canción ausente de la jornada fue Athene, pues cuando no se cuenta con una de las integrantes más fuertes de la banda como Kim Ann Foxman, puede ser un gran reto para su interpretación. Sin embargo, se reivindicaron con My House entre sintetizadores llameantes e interacción con el público.

Hercules and Love Affair dejaron en claro que el amor a uno mismo es lo más importante y el público quiso darlo todo entre besos y porros de marihuana, uno se vio caer sobre el escenario mientras la banda demostraba que no era la oportunidad para ser tímidos: la Sala Omnium se vino abajo y el poco de aire que quedaba en el ambiente se utilizó para saltar con el icónico track Blind.

Hercules and Love Affair en Chile. Fotografía: Dano Mózo

Hercules and Love Affair en Chile. Fotografía: Dano Mozó

Hercules and Love Affair en Chile. Fotografía: Dano Mózo

Hercules and Love Affair en Chile. Fotografía: Dano Mozó

En este show minimalista, la estética conceptual del artista Rouge Mary se robó la mirada de todos, inspirado en el maquillaje de Marcel Marceau. Además, el impecable dramatismo vocal de Stef Gustaph, acompañado del buen gusto musical e imponente físico de Andy Butler, fueron una combinación ecléctica. Aunque el aire parecía extinguirse y pese al crudo clima capitalino, nos arrastraron a olvidarlo todo, y a dejarnos controlar por el intenso poder de Hercules and Love Affair.

Despues de leer, ¿qué te pareció?