Tal como hemos conversado en anteriores oportunidades, la crisis creativa de HBO llegó a su clímax, pues el canal de cable acaba de cancelar la serie Vinyl, que se suponía regresaría el próximo año para su segunda temporada. En declaraciones ofrecidas a The Hollywood Reporter, un vocero del canal dijo que había sido una situación difícil.

“Sentimos un gran respeto por el equipo creativo del programa, aspi como por su arduo trabajo, su dedicación y su pasión en este proyecto.”

El show tuvo como productores ejecutivos a Mick Jagger y Martin Scorsese, pero luego de un inicio rocoso que no generó mucho rating, la primera temporada fue una decepción para la crítica y los fanáticos. Su creador, Terrence Winter, abandonó el show por diferencias creativas.

Vinyl estuvo protagonizada por Bobby Cannavale como un ejecutivo de una compañía de discos en los años 70 que buscaba salvar su compañía firmando nuevos talentos musicales que años después se convertirían en leyendas. La premiere de 2 horas debutó con sólo 760.000 espectadores, y de acuerdo a reportes, el capítulo tuvo un costo de $30 millones, para costo total de $100 millones en la primera temporada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?