Hayley Williams habló hace poco sobre el cambio de percepción de las mujeres dentro del género de la música rock, diciendo que en los últimos años la transformación ha sido notable e increíble. La líder de Paramore se ha convertido en una de las figuras más importantes del género en la última década, desafiando la idea de que el rock es un espacio sólo para hombres. En una entrevista dada a The Rock Sound, Williams reconoció la influencia que ha tenido en los últimos años y habló de músicos como Lynn Gunn de PVRIS y Jenna McDougall de Tonight Alive.

“Es increíble ver a todas estas mujeres luchando al mismo tiempo. Hay tantas en la actualidad a quienes les está yendo bien, haciendo buen arte y siendo reconocidas, y es muy merecido. No quiero pensar que soy responsable excepto de las canciones que he hecho para Paramore, pero si cualquiera me ha tomado como inspiración, siempre es un halago.”

Además dijo que una de las mejores cosas del mundo de la música hoy en día es que va a haber una nueva generación de jóvenes mujeres que pueden tener referencias actuales de mujeres músicos como Lynn Gunn y Jenna McDougall, y que cuando Williams era joven sus ídolos eran hombres porque no había suficientes mujeres en el mundo del rock. La cantante también habló de cómo se siente tener el mismo impacto que artistas como Gwen Stefani y Shirley Manson tuvieron en ella cuando era una adolescente.

“Recuerdo haber visto bandas como Garbage y No Doubt cuando estaba creciendo. Bandas con mujeres fuertes y confidentes al frente. Y sentía como que tenía más en común con ellas que con cualquier otra persona que conocía. Cuando las vi me dije, ‘puedo hacer eso’.”

Hace poco, Williams colaboró con la agrupación Chvrches en el tema Bury It, que fue lanzado como sencillo hace un mes. Recordemos el video del track a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?